Cáncer infantil es más frecuente en niños de raza blanca


El cáncer infantil es inusual, pero en Estados Unidos es más común entre blancos que en hispanos y negros, y más frecuente en el nordeste, según un estudio que publica hoy la revista Pediatrics.El análisis lo dirigió Jun Li con un equipo del Centro Nacional para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), y la revista es la publicación oficial de la Academia Estadounidense de Pediatría.Los expertos analizaron estadísticas nacionales de cáncer infantil entre 2001 y 2003, y encontraron que en el período hubo 36.446 casos de cáncer entre niños, lo cual arroja una tasa de 165,92 casos por cada millón de niños."El cáncer es la principal causa de muerte por enfermedades entre los niños en Estados Unidos", señala el artículo."Con los avances en tratamientos han mejorado sustancialmente los pronósticos para muchos tipos de cáncer infantil", agrega."Para todos los tipos de cáncer los varones tuvieron una tasa significativamente más alta que las niñas, y los niños de hasta 14 años de edad mostraron una tasa mucho más baja que los adolescentes entre 15 y 19 años de edad", según el estudio.
Entre los niños blancos, la tasa fue más alta, con 173,21 casos por cada millón, seguida por 163,79 por millón entre los hispanos y de 117,87 por millón entre los negros.El estudio encontró, asimismo, disparidades regionales, con una tasa de 179,12 casos por millón de niños en el nordeste de Estados Unidos; 165,5 en el medio oeste; 165,26 en el oeste y 158,65 en el sur.Entre los cánceres que afectan a los menores de 19 años, la leucemia es la forma más común, y los niños no hispanos tuvieron una incidencia más alta que los niños hispanos, de acuerdo con la investigación.


4 comentarios:

fruben19 dijo...

primero, decirt q el blog aunq con poco contenido sta chvr el diseño, los colores y todo :D !... respecto al tema... interesant.. no sabia que la raza determina el tener cáncer... sabiendo esto, se puede prevenir con la genetica y los analisis respectivos... chvr tema.

Gianfranco dijo...

ta bacan el blog :) me gusta el colorido y el diseño atractivo.

Sobre el articulo.. son interesantes los numeros mostrados en los analisis hechos.. definitivamente dan una idea clara para poder actuar frente a esta enfermedad, oi x oi los avances en genoma y la medicina en sí estan dando pasos agigantados para combatir este mal :)

Anónimo dijo...

muy buen articulo muy buena presentacion y aclara muxas dudas sobre esta enfermedad !

Lestat dijo...

Interesante el articulo, indicando que hay mas probabilidad de cancer en niños de raza blanca, aunque no descartan tambien niños de raza negra e hispana (creo yo por que ambas razas se juntan por matrimonios de todo tipo), y si, la leucemia aguda tanto mieloide o linfocitica se con bastante regularidad por los hospitales del seguro.. deberia hacerse un estudio riguroso en peru para indicar riesgos y prontos tratamientos..
nos vemos, salu2!